Responsive

Apple nos presenta su nuevo equipo en la famila Mac.

Categoría: Hardware
(11/07/2017)



 

La nueva iMac Pro de Apple con 18 núcleos.

Con características impresionantes busca ponerse en la palestra entre las grandes industrias de la tecnología. La nueva iMac Pro será lanzada en el mes de diciembre de 2017.

La iMac es la compañera ideal de los profesionales porque trabajar con ella es una experiencia única. Por eso, cada mejora que le hacemos es un verdadero desafío en el que tenemos que cumplir todas las expectativas. Presentamos la iMac Pro: una computadora con la mejor combinación de gráficos, procesadores y puertos de alta velocidad y con la mayor cantidad de almacenamiento de alto rendimiento y memoria que cualquier Mac creada hasta ahora. Y lo logramos sin agregar ni un milímetro a su icónico diseño todo-en-uno. La iMac Pro brinda un potencial más amplio a los editores de video, animadores 3D, músicos, desarrolladores de software y científicos. iMac Pro. En pro de un trabajo más profesional.

Una iMac con 8 núcleos ya es bastante impresionante, pero una con 18 núcleos es una verdadera maravilla. Y si le sumamos velocidades Turbo Boost de hasta 4.5 GHz, la iMac Pro tiene la potencia y la flexibilidad para equilibrar un excelente procesamiento multinúcleo con un increíble rendimiento de un solo subproceso. Esto te permitirá hacer muchas tareas a gran velocidad, como renderizar archivos, editar videos 4K, crear efectos de audio en tiempo real o desarrollar apps. Son 18 núcleos trabajando para ti. Una prueba más de que la unión hace la fuerza.

 

Dejando a un lado la pantalla, este nuevo equipo estrena la última generación de los procesadores Intel  Xeon con configuraciones que estarán disponibles en versiones de ocho, diez e incluso 18 núcleos. El  ordenador más potente de Apple puede presumir también de apartado gráfico, con unas tarjetas  firmadas por el sello de Radeon Pro Vega que alcanzarán una potencia de hasta 22 Teraflops.

Apple no se ha andado con rodeos y ha confirmado que el nuevo iMac Pro se podrá comprar en  diciembre de este mismo año por un precio de salida de 4.999 dólares. Es una estimación, pero es  probable que así sea. Es un precio muy elevado, quizá demasiado, pero hay que reconocer que se trata  de uno de los equipos más potentes y espectaculares del mundo.

Sus características nos impresionan, te nombramos algunas.

Procesador:   8  núcleos, 10 núcleos y hasta 18 núcleos.
Memoria:  32 GB de memoria DDR4 EEC de 2666 MHz.
Almacenamiento: SSD de 1 TB.
Gráficos: GPU Vega. Procesador gráfico Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2
Cámara y compatibilidad con video: Cámara FaceTime HD de 1080p.

Pantalla:

  • Resolución de 5120 x 2880 compatible con miles de millones de colores
  • Brillo de 500 nits
  • Amplia gama de colores (P3)
  • Pantalla Retina 5K de 27 pulgadas (diagonal)

Admite simultáneamente la resolución nativa de la pantalla integrada con 1,000 millones de colores y:

  • Dos monitores externos con resolución de 5220 x 2880 (5K) a 60 Hz compatibles con 1,000 millones de colores, o cuatro monitores externos con resolución de 3840 x 2160 (4K UHD) a 60 Hz compatibles con 1,000 millones de colores, o cuatro monitores externos con resolución de 4096 x 2304 (4K) a 60 Hz compatibles con millones de colores.
  • Compatible con los modos de duplicación de video y escritorio ampliado.
  • Salida de video digital Thunderbolt 3.
  • Salida DisplayPort nativa a través de USB‑C.
  • Compatible con salidas VGA, HDMI, DVI y Thunderbolt 2 mediante adaptadores (se venden por      separado)

 

¿Qué opinas de esta nueva máquina?  ¿Estás pensando en comprar un iMac Pro?
Comparte tu opinión con nosotros en las redes sociales y en los comentarios.


Comparte y dale like !