Responsive

Calibra.com está en línea.. La nueva billetera de Facebook!

Categoría: E-Commerce
(18/06/2019)



Con información de Facebook:

«Todavía estamos al principio del proceso de desarrollo de Calibra. En el camino, consultaremos con una amplia gama de expertos para asegurarnos de poder ofrecer un producto que sea seguro, privado y fácil de usar para todos. Pero estamos entusiasmados de compartir este primer vistazo y compartiremos las actualizaciones a lo largo del camino.»

Mientras tanto, si desea estar entre los primeros en saber cuándo está disponible Calibra, puede registrarse en Calibra.com

«Calibra» es la compañía filial de Facebook creada con el objetivo de brindar servicios financieros que permitan a las personas acceder y participar en la red Libra.

El primer producto de Calibra será una billetera digital para Libra, una nueva moneda global con tecnología blockchain, respaldada por Visa, Mastercard, Paypal, entre otras compañías del sector financiero. Esta cartera estará disponible en Messenger, WhatsApp ó como una aplicación independiente y esperan lanzarla a principios del 2020. Los servicios en estas plataformas seguirán estando disponibles de manera gratuita o por poco costo.

El desafío para Calibra es poder brindar una nueva billetera digital de fácil acceso e incluir a usuarios que no cuentan con servicios financieros por estar fuera de su alcance, la cual podrán utilizar para guardar, enviar y gastar Libra. Con esto esperan que todos tengan mayores facilidades financieras de acuerdo a su situación económica.

Calibra permitirá enviar Libra a casi cualquier persona con un teléfono inteligente, tan fácil e instantáneamente como enviar un mensaje de texto y con bajo costo o sin costo alguno. Con el tiempo se esperan servicios adicionales para personas y empresas, como pagar facturas, comprar una taza de café con el escaneo de un código o utilizar el transporte público local sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

Respecto al uso de Calibra..

→ Calibra tendrá fuertes protecciones para mantener seguros su dinero y su información. Estarán presentes todos los mismos procesos de verificación y antifraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito, y contaremos con sistemas automatizados que supervisarán de forma proactiva la actividad para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos.

→ Tendrán asistencia en vivo dedicada para ayudar al usuario si pierde su teléfono u olvida su contraseña. Si alguien obtiene acceso a una cuenta de manera fraudulenta y el dueño de la misma pierde Libra como resultado, le ofreceran el reembolso.

→ Cuidarán la privacidad del usuario. No se compartirá la información de la cuenta o los datos financieros con Facebook o cualquier tercero sin el consentimiento del cliente. La información de la cuenta y los datos financieros de los clientes de Calibra no se utilizarán para mejorar la orientación de los anuncios en la familia de productos de Facebook.

→ Calibra utilizará los datos de Facebook para cumplir con la ley, proteger las cuentas de los clientes, mitigar el riesgo y evitar la actividad delictiva.


Comparte y dale like !