Responsive

Conoce el nuevo Dropbox!

Categoría: Software
(14/06/2019)



Dropbox es desde hace algún tiempo una de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más reconocida por todos gracias a su excelente servicio. Pero a pesar de esto, la compañía ha decidido transformar su producto en una simple aplicación para almacenar nuestros archivos, para entregarnos un nuevo producto con muchas funciones interesantes orientadas a la organización y actividades colaborativas que nos ayudarán a centralizar las labores de nuestro equipo de trabajo en un mismo software.

“El nuevo Dropbox” es una app completamente diferente que hace mucho más que simplemente sincronizar nuestros archivos. Su nuevo objetivoes reunir en un sólo sitio todas las apps relacionadas con la nube y el trabajo colaborativo para que siempre podamos compartir archivos de manera sencilla entre todos los servicios que utilizamos. Para conseguirlo, Dropbox ha integrado en su plataforma una buena cantidad de programas diferentes que solemos usar en nuestro día a día.

Dropbox nos permitirá crear directamente documentos de Microsoft Office y Google Docs, sin necesidad de abrir sus webs o programas. Todos los archivos que creemos y los cambios que hagamos se guardarán automáticamente en Dropbox.

Gracias a esta integración, sólo tendremos que usar la búsqueda integrada de Dropbox para encontrar los archivos que queramos, sin necesidad de saltar de plataforma en plataforma.

También se integrará con herramientas colaborativas que nos permitirá enviar nuestros archivos guardados en Dropbox a participantes de un grupo directamente a través de un menú contextual, podremos compartir archivos en nuestras videoconferencias y gestionar proyectos.

Tendremos la posibilidad de destacar archivos compartidos en grupos. Los participantes podrán ver el progreso del trabajo compartido de manera sencilla, comprobar la actividad reciente, y escribir comentarios sobre archivos compartidos..

La empresa lo promueve como un centro en el que podremos organizar el espacio de trabajo sin tener que acudir a aplicaciones individuales, dejando de lado el diseño de explorador de archivos que tenía anteriormente. Permite organizar los archivos en carpetas y ofrece accesos directos a aplicaciones de Office o Google Docs. El trabajo realizado se guarda automáticamente en la nube y es posible compartirlos con otros miembros del espacio de trabajo.

El nuevo Dropbox se encuentra disponible en una versión de acceso preliminar para todos los usuarios. Aquellos interesados pueden probarla antes de su lanzamiento. Vale la pena mencionar que el enfoque de este rediseño es para los clientes de negocios y no tanto para el usuario común que almacena algunos archivos en la nube.


Comparte y dale like !