Responsive

La tecnología 5G llegará en el año 2020

Categoría: Redes
(9/04/2017)



Tecnología 5G 2020

Según el consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard, de acuerdo con el calendario previsto por la Unión Europea (UE), las primeras pruebas de 5G en determinadas áreas empezarán en 2018 y el despliegue comercial de las redes de la nueva telefonía se produzca a partir de 2020.

Trabajar de forma coordinada y «sin tiempo que perder»: ese es el mantra compartido por Bruselas y las empresas de telecomunicaciones para hacer que el 5G, la tecnología móvil llamada a revolucionar nuestras vidas, sea una realidad en Europa en el año 2020.

Según publica EFE, a falta de un estándar que describa qué especificaciones tendrá la nueva tecnología móvil, la industria ha seguido exhibiendo todas sus potenciales en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona.

Desde posibilitar la conducción remota de un vehículo a 70 kilómetros de distancia en la pionera demostración de Telefónica y Ericsson hasta quintuplicar la capacidad de la red en el caso de Vodafone: las demos mostraron, sobre redes aún 4G, tecnologías que avanzan lo que está por venir.

«Es el primer año de 5G casi como único tema, pases por el estand que pases, por la empresa que pases, casi todo son demos que tienen que ver con cómo el 5G resolvería esto», destacó la eurodiputada Pilar del Castillo, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, en declaraciones a EFE.


Comparte y dale like !