Responsive

Los 8 lenguaje de programación con más demanda en el 2017

Categoría: Programación
(16/07/2017)



 

 

Aquí hay código para todos los gustos..!

 

Este 2017 vino cargado de pura tecnología, te recomendamos aprender uno de estos lenguajes de programación que están dando un gran salto en la era informática.

 

 

 

Kotlin, el lenguaje de programación de Jetbrains, es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la Máquina Virtual de Java y que también puede ser compilado a código fuente de Javascript. Aunque no tiene una sintaxis compatible con Java, Kotlin está diseñado para interoperar con código Java y es dependiente de código Javade la Biblioteca de Clases Java existente, tal como el Collections Framework.

 

 

 

Apple lanzó  Swift en el WWDC de 2014 para sustituir al lenguaje Objective-C. Se caracteriza por por su rapidez, seguridad y sencillez. A finales de 2015, Apple lo programó en código abierto bajo licencia Apache. Desde entones, su crecimiento ha sido exponencial. Aprender a programar con Swift te permite codificar aplicaciones para el ecosistema iOS.

 

 

 

 

Groovy es un lenguaje de programación dinámico orientado a objetos para la máquina virtual Java (JVM) que se puede utilizar en cualquier lugar dónde se utilice Java. El lenguaje puede ser utilizado para combinar módulos de Java, ampliar las aplicaciones existentes de Java o escribir nuevas aplicaciones. Groovy puede servir como un lenguaje de programación para los nuevos desarrolladores de la plataforma Java y también puede ser útil para los veteranos desarrolladores de Java interesados en aprender este flexible lenguaje.

 

 

 

Rust Este lenguaje fue creado por Mozilla en 2014 como alternativa a C++. Ellos mismos lo definieron como un lenguaje centrado en el rendimiento y la programación paralela. Fue creado a partir de scratch, emplea un diseño moderno de programación y lo soportan un gran número de librerías. En la última encuesta realizada por StackOverflow fue elegido como el lenguaje preferido por sus usuarios.

 

 

 

Julia fue desarrollado para ayudar a los científicos de datos (ese perfil profesional tan necesario en los CPD y que una conocimientos matemáticos, informáticos y de estadística). Se define como un lenguaje de alto nivel y dinamismo para necesidades de informática técnica. Aunque más lentamente que otros lenguajes de esta lista, Julia va poco a poco engrosando su base de usuarios. De hecho dominarlo es una de las habilidades más valoradas y mejor pagadas en algunos mercados laborales como el americano.

 

 

Elixir es un lenguaje de programación, creado por Jose Valim, está construido sobre la plataforma de erlang; Elixir es un lenguaje dinámico y funcional, diseñado para construir aplicaciones escalables y mantenibles, además tiene una sintaxis muy flexible.

Elixir cuenta con las siguientes características:

• Compila bytecode para la Erlang Virtual Machine (BEAM)
• Se puede invocar código Erlang dentro de Elixir y viceversa
• Polimorfismo
• Pattern Matching
• Funciones de alto orden
• Inmutabilidad

 

 

Hack también es obra de otro gigante de internet, en este caso Facebook. Creado en 2014, en estos momentos la compañía de Zuckerberg está implementándolo y migrando todo su código PHP a este lenguaje. Facebook también ha lanzado una versión de Hack de código abierto como parte de su proyecto HHVM, una tecnología para alcanzar velocidades superiores utilizando scripts PHP.

 

 

 

 

Scala En comparación con el resto de esta lista, Scala es el lenguaje más veterano. Es más complejo de aprender, pero merece la pena dedicarle tiempo. Sus características complejas te permitirán escribir código con programación orientada a objetos y escribir código escalaba. Fue creado con el objetivo de crear un Java mejor, y cada vez más multinacionales lo están demandando.

 

 

Esperamos te haya servido esta información, te recordamos investigar también sobre Cobol, C#, C++, Php, Sql, JavaScript, Java, Python, Asp.Net, y otros muchos lenguajes de programación que te aseguramos aun tienen alta demanda por las empresas. Adéntrate en el mundo de la programación ahora.

 

Recuerda dejarnos tus comentarios. Dale me gusta y comparte..!


Comparte y dale like !