Responsive

Muy pronto los robots podrán evolucionar y tener hijos!

Categoría: Robótica
(11/07/2017)



Un grupo de científicos de «Vrije Universiteit» de Amsterdam, con su proyecto radicalmente nuevo pretenden crear robots más inteligentes y más avanzados a través de un proceso similar a la reproducción sexual. Si bien la idea puede sonar exagerada, ya han demostrado una prueba de concepto: Dos robots padres se reunieron para «aparearse», y el primer bebé robot nació.

En el «Robot Baby Project», los científicos han desarrollado una forma para que los robots tengan «sexo» y transmitan su ADN a la descendencia. Hacer esto puede permitirles desarrollar sus cuerpos a través de la evolución, haciendo que las generaciones sucesivas tengan capacidades físicas y de comportamiento más avanzadas. A medida que el proceso continúa, los investigadores dicen que los robots pueden ser más adecuados para su uso en entornos desconocidos que podrían ser peligrosos para los seres humanos, como las minas de aguas profundas o incluso otros planetas.

Así es como se reproducen…

«Tenemos dos robots que se encuentran y se aparean, y al igual que en el reino animal, esto resulta en un bebé», dice Guszti Eiben, profesor de Inteligencia Artificial de la VU, en un video que explica el concepto.

→ Los robots viven, trabajan y se reproducen en un ‘Arena’, donde pueden seleccionar un compañero de apareamiento adecuado.Aprenden a través de la motivación, y en este caso, están motivados a caminar hacia una luz roja. Cuando los dos robots se unen, entonces son capaces de comunicarse e incluso aparearse.

→ Cuando se evalúan favorablemente, envían sus genomas a través de la red Wi-Fi. Un mecanismo de reproducción sexual entonces crea el genoma para el descendiente, combinando al azar las características de los padres, incluyendo el software (el cerebro) y el hardware.

→ El código de este genoma se envía entonces a una impresora 3D para imprimir nuevos componentes. Cuando los robots progenitores se «reproducen», sus características se recombinan al azar.

A través de este proceso, los investigadores dicen que los robots pueden desarrollar sus cuerpos de forma autónoma a través de la evolución, haciendo que las generaciones sucesivas tengan capacidades físicas y de comportamiento más avanzadas.


Comparte y dale like !