Responsive

SoFi: Peces robots que cuidarán los océanos

Categoría: Robótica
(27/03/2018)



 

En un futuro no muy lejano, se podrán desplegar cardúmenes de peces robot para vigilar el ambiente, monitorear la contaminación y reunir información sobre el comportamiento de especies que habitan los océanos.

Esa es la esencia de SoFi: abreviatura de Soft Robotic Fish (pez robótico suave) recientemente revelado por científicos del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Los peces robot como SoFi podrían ser fundamentales para comprender y proteger la vida marina que está en peligro de desaparecer dentro del frágil ambiente oceánico, el cual está bajo la amenaza debido a la actividad humana y el cambio climático.

SoFi debía poder nadar en el mar de manera autónoma y poder comunicarse en varias profundidades. Por lo tanto, se requería resistencia al agua, control de flotabilidad, que se modificaran las distribuciones del peso y debían encontrar una manera discreta de compartir la información debajo del agua. Al no estar conectado, ser suave, relativamente barata y bien tolerada, SoFi podría brindar a los biólogos la perspectiva de un pez sobre las interacciones animales en los ecosistemas marinos cambiantes.

 


Comparte y dale like !