Responsive

Tus cámaras de seguridad podrían ser un peligro..

Categoría: Seguridad
(18/02/2018)



hack cctv

Te has preocupado por todo lo que pueda ocurrir en los espacios y al rededores de tu hogar o tu empresa y decidiste instalar un sistema de cámaras de seguridad para registrar cualquier daño que algún delincuente pueda ocasionarte, pero quien terminó vigilado y perjudicado fuiste tú mismo ya que, gracias a una mala configuración, unos delincuentes lograron hackear tu sistema de CCTV para saber a qué hora llegas o sales, en qué carro andas, quienes te acompañan y demás..!!

En este video una persona muestra cómo puede encontrar las direcciones IP de sistemas de cámaras de seguridad instalados cerca de una zona específica y tener acceso a los videos registrados por el sistema de CCTV luego de lograr conectarse a un DVR cualquiera..

¿Cómo evitar el hack o espionaje de nuestro CCTV?

Vemos entonces que, con solo encontrar tu IP, lo que suponemos que debería ser un sistema para mejorar la seguridad de tus espacios podría ser bastante inseguro. Por esto debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos a la hora de realizar la instalación y configuración de nuestro CCTV:

  • Cambiar la contraseña por defecto.

La mayoría de los equipos que requieren una configuración inicial vienen con alguna contraseña por defecto, asignada por el fabricante, para poder acceder a su software de configuración. Este es un detalle que muchas veces pasa desapercibido. Se debe asignar una nueva contraseña de alta complejidad y que pocas personas de confianza puedan recordar.

  • Mantener actualizado el firmware del DVR

Los fabricantes de nuestros equipos siempre se encuentran actualizando las versiones del firmware de los mismos para corregir fallos de seguridad. Es muy recomendable consultar periódicamente si existen actualizaciones para nuestros equipos y corregir vulnerabilidades que no conozcamos.

  • Asignar puertos de conexión poco comunes

Para acceder a los videos registrados por nuestras cámaras de seguridad debemos asignar puertos que no sean comunes (como el puerto 80 de http). La mayoría de los sistemas CCTV vienen con este puerto habilitado por defecto para poder acceder a través de un navegador. Se debe cambiar este puerto tanto en la configuración del DVR como en el router al cual estará conectado. También es aconsejable conectar el mismo a través de un firewall al que podamos configurar la redirección de sus puertos manualmente.

  • Utilizar acceso a través de VPN

Para tener una máxima seguridad la mejor opción es utilizar otro equipo, con mejores opciones de seguridad, que funcione como intermediario entre la Internet y la red interna dentro de la cual estará el sistema de CCTV. Con un firewall o router capaz de permitir conexiones a través de un tunel VPN estaremos cerrando cualquier brecha de seguridad que pueda representar un riesgo para las instalaciones conectadas dentro de la red.

Si necesitas asistencia técnica para la instalación de tu sistema CCTV, 
puedes visitar nuestra sección de → servicios ←


Comparte y dale like !